BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM

BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM
Buscar empleo a través de las Redes Sociales en España. TwitVideocurriculum: Un blog que le puede ayudar a buscar empleo en España a través de las Redes Sociales. Noticias, vídeos, ofertas de empleo en Linkedin, Twitter, Blogger, Facebok,

TWEETS, VIDEOS, Y NOTICIAS DESTACADAS






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

Conferencia de José M. Farfan: "Situación actual y perspectivas de la Economía Española"






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

APP TESORERIA GDF

TWITTER DE JOSE MANUEL FARFAN PEREZ, TESORERO DE LA DIPUTACION DE SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

@tesoreroadmon

Funcionario de Habilitación Nacional de Intervención-Tesorería y ejerce sus funciones como Tesorero general de la Diputación de Sevilla y del (OPAEF),
 SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

domingo, 1 de diciembre de 2013

Finanzas pide a todos los organismos "apretarse el cinturón" Monterrey

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo también, por tratar de hacer un poquito más con menos", dijo Rodolfo Gómez Acosta.

Finanzas pide a todos los organismos "apretarse el cinturón"

Rodolfo Gómez Acosta adelantó que la próxima semana arrancarán los análisis y discusión del paquete fiscal con la Secretaría de Hacienda, donde definirán los rubros para cada entidad. 


Monterrey
La Secretaría de Finanzas hizo un llamado a todos los organismos a apretarse por igual el cinturón, luego del reclamo de la Comisión Estatal Electoral por el recorte presupuestal para el siguiente año, quienes indicaron que eso pone en riesgo las elecciones del 2015.


El tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, mencionó que todos los sectores públicos se deben enfocar en sacar adelante sus planes y programas con la cantidad asignada, la cual podría variar en base a las negociaciones legislativas.

"Creo que también tenemos que partir de la base de que sin arriesgar, la función principal de cada entidad o cada organismo autónomo, incluso la del gobierno mismo, pues todos tenemos que hacer un esfuerzo también, por tratar de hacer un poquito más con menos", indicó el funcionario.

En días pasados, Luis Daniel López, presidente de la CEE, afirmó que la reducción de un 30 por ciento en los recursos para el próximo año comprometerá la renovación del Sistema de Resultados Preliminares, afectando los comicios.


El tesorero estatal informó que los trabajos de análisis y discusión del paquete fiscal con la Comisión de Hacienda del Estado iniciarán el miércoles de la próxima semana, y ahí definirán en base a las necesidades de cada ente la asignación final que recibirán.


"Recordemos que estamos ahorita en un proceso de revisión del paquete fiscal, yo estoy seguro que en los próximos días vamos a tener ya reuniones con la Comisión de Hacienda del Congreso local, ahí veremos y evaluaremos los distintos rubros de asignación para cada organismo, para cada entidad.

"Ahí evaluaremos en función de la misma información que nos han presentado y creo que le han presentado al Congreso local, que es lo más viable y en qué condiciones, son muchos organismos y hay que estar pendientes y lograr el mejor balance posible para todos", explicó.


MILENIO Monterrey dio a conocer que el reclamo de la Comisión Estatal Electoral no encontró eco entre panistas y priistas, que consideraron suficientes los 132 millones que se contemplan como presupuesto para el 2014.


A pesar de ello, el secretario de Finanzas llamó a esperar el resultado de las negociaciones al interior del Congreso local.


"No quisiera adelantar vísperas a lo que vamos a ver con el Congreso local, sé que los legisladores están haciendo un análisis minucioso, y vamos a intercambiar opiniones y comentarios, examinar cada uno de los rubros para examinar que balance podemos lograr", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Buscar este blog

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÉREZ

9 FORO LOCAL. MEXICO. SEPTIEMBRE 2012 MEXICO

MEXICO: JORNADAS DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL SGG Y PROGRAMA DIM Ponente: José Manuel Farfán Perez

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÈREZ