BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM

BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA, TWITVIDEOCURRICULUM
Buscar empleo a través de las Redes Sociales en España. TwitVideocurriculum: Un blog que le puede ayudar a buscar empleo en España a través de las Redes Sociales. Noticias, vídeos, ofertas de empleo en Linkedin, Twitter, Blogger, Facebok,

TWEETS, VIDEOS, Y NOTICIAS DESTACADAS






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

Conferencia de José M. Farfan: "Situación actual y perspectivas de la Economía Española"






Recomendamos ver el vídeo, y/o leer el tweet que figura a continuación:
500 SEGUIDORES EN TWITTERS.DIARIAMENTE RETWITTEAMOS LAS PUBLICACIONES MAS DESTACADAS DE LOS BLOGGERS Y TWITTEROS MAS IINFLUYENTES

APP TESORERIA GDF

TWITTER DE JOSE MANUEL FARFAN PEREZ, TESORERO DE LA DIPUTACION DE SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

@tesoreroadmon

Funcionario de Habilitación Nacional de Intervención-Tesorería y ejerce sus funciones como Tesorero general de la Diputación de Sevilla y del (OPAEF),
 SEVILLA

JOSÉ M. FARFÁN PÉREZ

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Diputación de Segovia paga a sus proveedores con una media de 21 días


La Diputación de Segovia paga a sus proveedores con una media de 21 días


SGD Segovia al día - Grupo imediacyl.es - Javier López Alarma @jlopezalarma
La Diputación de Segovia sigue estando entre las instituciones que mejor pagan, como lo prueba el hecho de que los proveedores deben de esperar de media 21,15 días para ver liquidadas sus facturas por parte de la institución provincial.
Ver más más información en este enlace

Eso constituye una considerable mejora con respecto al último informe elaborado por el interventor y el tesorero de la Diputación, en conformidad a la Ley por la que se establecen las Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales. Así, en el segundo trimestre, los proveedores debían esperar a 28,8 días, mientras que en este tercer trimestre solo han tenido que aguardar 21 días, cuando la ley permite hasta treinta para hacer frente a esos pagos.

“Es difícil ser más rápidos”, apunta el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien destaca que “tal vez porque estamos acostumbrados a que en esta institución se gestiona bien, no valoramos suficientemente este grado de cumplimiento con los proveedores”.

En el tercer trimestre, la Diputación ha realizado 287 pagos a proveedores por un importe de 505.983 euros. Todos los pagos se realizaron dentro del periodo legal.

En cuanto a otro tipo de abonos de distintas obligaciones, el periodo medio de pago no llega ni tan si quiera a la semana. Es solo de 6,72 días. En el tercer trimestre, la Diputación ha realizado 2.370 abonos de distinto tipo (al que se realiza a los proveedores) por un importe de 3.249.886 euros. Solo en una de esas 2.370 cantidades pagadas, se superó el periodo legal previsto.

Tal y como ponen de manifiesto el tesorero y el interventor, la Diputación no ha tenido que pagar ni un solo euro de interés de demora por estos conceptos. Conforme al informe que han elaborado, no hay ninguna factura registrada con respecto a la que hayan transcurrido más de tres meses sin que se haya reconocido la obligación de pago.

El presidente de la Diputación destaca el buen trabajo realizado por los trabajadores de la institución. “Aunque estamos en una época difícil porque se cierran las cuentas en diciembre, y siempre hay flecos pendientes de pago, no hay ninguna factura pendiente de abonarse y sin registrar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Buscar este blog

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÉREZ

9 FORO LOCAL. MEXICO. SEPTIEMBRE 2012 MEXICO

MEXICO: JORNADAS DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL SGG Y PROGRAMA DIM Ponente: José Manuel Farfán Perez

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES
JOSÉ MANUEL FARFÁN PÈREZ